jueves, 9 de julio de 2015

IDEAS PARA DECORAR TU CASA CON POCO PRESUPUESTO


Hacer pequeños cambios que transformen nuestra casa con poco presupuesto también es posible. 

Decorar con poco dinero es posible siendo un poco ingeniosos y centrándonos en pequeños detalles que pueden producir un buen cambio en casa.

Debemos aprovechar los cambios de temporada para hacer pequeños cambios en la decoración de nuestra casa.

Con la llegada del buen tiempo el jardín y las terrazas son el objetivo, aconsejamos que los muebles de ambos lugares, por pequeños que sean, estén "acordes" con el estilo del lugar

Mobiliario de jardín, de calidad

Para conseguir un mobiliario de jardín de calidad y con estilo no es necesario realizar una gran inversión de dinero.

Puedes encontrar muebles de precios muy variados en diferentes modelos e, incluso, conjuntos de fibra sintética que, aparte de estéticos, ofrecen una buena resistencia a las inclemencias del tiempo, ya que aguantan bastante tiempo a la intemperie. Pero debemos tener en cuenta el clima habitual de nuestro  lugar de residencia.

Ten presente que a la hora de plantar, tanto en maceta como en jardín, las flores son un elemento cambiante en la decoración, tanto si vivimos en una zona de costa como si habitamos una de interior, debemos informarnos del tipo de árboles y plantas que se adaptan mejor a nuestro entorno.



Un cambio de color 

En cualquier época del año, en el caso de que no queramos comprar muebles nuevos, lijar y "limpiar", los que ya forman parte de nuestro entorno es una opción muy válida, dándoles un color diferente al que tenían para que así ofrezcan una imagen diferente.

Si a esto le unimos una planta grande de un verde intenso en algún punto de la terraza o jardín, lograremos un toque muy natural y veraniego.

Además, el mobiliario puede enriquecerse o adornarse con artículos y complementos "como plantas aromáticas, ya sean naturales o artificiales, cojines, faroles o velas de gran tamaño, repartidos equilibradamente por el espacio del que dispongamos".

En cualquier época del año

Redecorar en cualquier época del año no debe convertirse en un desembolso importante. Sin embargo, si planificamos y elegimos bien los elementos con los que vamos a trabajar "podemos cambiar totalmente la imagen de nuestro hogar sin un gasto excesivo"

Cambia de lugar los muebles

El cambio de ubicación de los muebles, además de no costarnos nada de dinero, puede dar un giro radical al aspecto de un lugar.

Cambia el color de las paredes

Un cambio en el color de las paredes también ofrece resultados inmediatos en la imagen de una sala. Si lo que nos da es pereza todo lo que conlleva pintar toda una casa o una habitación o no queremos gastar tanto dinero, podemos optar por pintar solo una pared o por recurrir a los vinilos que cambian el aspecto del lugar donde los ubiquemos.

Usa un mueble que destaque

No es estrictamente necesario cambiar todos los muebles de una sala para modificar su imagen. Simplemente colocando una pieza llamativa conseguiremos un toque distinto. Un cuadro, una butaca o una escultura pueden, por sí solos, resaltar tanto, que conseguirá dar un toque completamente diferente a la habitación en cuestión.



 
El color del piso

Sea cual sea el tipo de piso del que disponga tu casa, las alfombras bien elegidas y colocadas dotan de un toque de color a la estancia y consiguen que ésta luzca diferente. No es necesario gastar mucho en ellas ya que, hoy en día, existen marcas magníficas que ofrecen buena calidad y estética por poco dinero.



Flores y plantas

Nada mejor para animar una estancia que las flores y plantas, sean naturales o artificiales. Si no queremos gastar todas las semanas en flores frescas, podemos optar por plantas de interior que florecen en ciertas épocas del año o elegir flores y plantas artificiales, que las hay muy bellas 



Cojines

Si tus sofás son de color neutro, agrega cojines con una tela diferente y atractiva, que resalte. Lisos o estampados, grandes o pequeños, lo importante es combinarlos con gracia.

Espejos

Los espejos son ideales para lograr que una estancia pequeña parezca más grande, solo hay que saber colocarlos estratégicamente. Si bien muchas veces estos artículos no son baratos, hay múltiples opciones hoy día en el mercado a precios muy asequibles.

Esperamos estas ideas te ayuden a que tu casa luzca aún mas bella.

Si tienes algún otro tip no dudes en dejarnos tu comentario

http://todocasa.co/


0 comentarios:

Publicar un comentario