lunes, 6 de julio de 2015

Ideas Sencillas para que tu Casa sea más Ecológica

Te damos algunas ideas fáciles de poner en práctica para que tu casa se convierta en la más ecológica de todas!


Utiliza bolsas de tela cuando salgas al supermercado o de compras. Las bolsas plásticas tardan 1 segundo en ser producidas, se usan unos 20 minutos y tardan entre 100 y 400 años en descomponerse.

Cuando compres cosas nuevas evita lo que utilice baterías o invierte en baterías recargables. Las pilas contienen químicos que contaminan el suelo y el agua.

Compra productos que son producidos localmente, así apoyas la economía local y evitas comprar productos que han recorrido el mundo consumiendo energía y materiales innecesarios.

Cuando inicié la temporada escolar, revisa con tus hijos los materiales y útiles que quedaron del año anterior para no comprar cosas innecesarias y ahorrar algo de dinero.

Para que tu día inicié bien, sabemos que te falta el cafecito en la mañana, por ello te recomendamos que utilices en tu cafetera un filtro permanente de tela y así evitas gastar montones de filtros de papel.

A la hora de lavar la ropa pon cargas completas. Utiliza la menor cantidad de agua caliente posible ya que este es el proceso que mas energía consume. Seca la ropa al aire libre.

Utiliza servilletas de tela, imprime por ambos lados de la hoja, reutiliza el papel regalo y el papel periódico. Ayudarás a salvar muchos árboles.

Enseña a tus hijos a disfrutar de la naturaleza con planes al aire libre como un picnic, montar en bicicleta o sembrar un árbol. Resultan económicos y muy entretenidos.

Antes de botar algo a la basura busca opciones para transformarlo o busca a alguien que pueda necesitarlo… como dice el dicho “la basura de unos es el tesoro de otros”.

Para regar las plantas aprovecha el agua de lluvia y hazlo al final del día para que el agua no se evapore rápidamente.  

Éstas son ideas sencillas y fáciles de recordar para empezar o continuar siendo más ecológicos.

Si tienes ideas que ayuden al planeta no dudes en compartirlas con nosotros en sus comentarios, y así juntos cuidaremos el planeta ! 





0 comentarios:

Publicar un comentario