jueves, 30 de julio de 2015

Reciclar tu Cd´s Viejos

Algunas maneras de reciclar tus viejos CD's y convertirlos en en objetos decorativos




Seguramente debes de tener en tu casa un cajón lleno de viejos CD's y DVD's que ya no usas y no sabes qué hacer con ellos. Tal y cómo sucede con cada cambio tecnológico, los antiguos soportes de música y video tienden a convertirse en piezas de museo que, por lo general invaden nuestros espacios para terminar en la basura.

Hoy te invitamos a que crees, y te mostramos algunas maneras interesantes de reciclar tus viejos CD's o DVD's en objetos que serán útiles y recreativos. Para ellos necesitaras de pocos accesorios, muchas ideas e imaginación.


Porta vasos

Hacer unos porta vasos muy originales es cosa muy sencilla con unos viejos CD's y tan sólo serán necesarios unos cuantos sticker (o calcomanías) de colores con decoraciones diversas. Puedes encontrar estas calcomanías en tiendas de artículos de decoración. Es preferible que los escojas con un acabado plastificado para que resistan mejor la humedad y eventualmente los líquidos. El costo para hacer estos porta vasos es muy bajo ya que es muy poco lo que necesitas para hacerlos.



Decorar las paredes 

Siguiendo con la misma dinámica puedes utilizar tus viejos CD' y DVD's que ya no usas para hacer arte en tus paredes. Para ello necesitarás algunas texturas como telas, o plásticos que podrás pegar a los CD's. Luego les puedes agregar algún otro tipo de decoración como hojas, trocitos de maderas si buscas algo de estilo "natural".



Cortina hippie

Para realizar este trabajo probablemente tengas que utilizar además de los CD's algún tipo de macramé o un tejido que podrías encontrar en algún mercado o quizás alguna abuelita te pueda tejer algo similar para que puedas ir creando tu cortina con los CD's. La idea es que los vayas armando como un entramado en combinación con el tejido.



Reloj

Probablemente todos hemos visto en la cocina de nuestras abuelas o madres esos relojes de pared, muchas veces hechos de plástico, que francamente suelen ser horrorosos. Pues con un CD's podrías darle un giro inesperado y crear un nuevo reloj usando solamente el mecanismo de uno viejo. Así puedes decorar a tu gusto, darte aires de artista y solamente usar tu CD como base para el mecanismo del reloj. 






Esperamos te hayan gustado, si tienes algunas ideas, compártelas con nosotros !






0 comentarios:

Publicar un comentario