miércoles, 22 de julio de 2015

Remodelar tu Baño


Un cambio para tu Baño

Muchas veces nos olvidamos de decorar aquellos pequeños espacios de la casa que hacen la diferencia: ¡los baños!

Por ello, te brindamos consejos para que puedas pintarlos como una ‘profesional’, con las tonalidades y la pintura adecuada. ¿Estás lista para que tu hogar se luzca como nunca? Toma nota.

Limpieza total. Antes de hacer la elección de los colores o estilo que pretenderás para tu baño, es importante que le dediques un buen rato a la limpieza.

Los azulejos deben estar impecables y libres de moho antes de pintarlos, por lo que sería bueno que utilices productos anti-hongos.

Una buena base. En un ambiente tan húmedo como suele ser el baño, es imprescindible que utilices una base para que la pintura se impregne mejor a las superficies, a menos que se trate de una pintura para azulejos.



Cómo elegir los tonos. Si quieres crear un ambiente prolijo y elegante, busca colores neutros que combinen bien entre sí. Cuando utilices más de dos tonos, siempre incluye el blanco para unificar.

Encuentra tu color ideal. ¿Prefieres pintar de un sólo color? Busca un tono que te represente y, sobre todo, que siga la línea de la decoración del resto de la casa.

Genera contrastes. Si quieres apostar por un estilo audaz y moderno, anímate a combinar los azulejos blancos con pintura de un color vibrante. El azul, verde, rojo y naranja podrían ser opciones interesantes.

Pura pared. ¿Tu baño no tiene azulejos? ¡Aleluya! Escoger el color es mucho más simple: sólo debes buscar tonalidades que se complementen con el suelo.

Recuerda que el blanco es perfecto por que además de iluminar, aporta una sensación de limpieza



Apuesta ‘girly’. Este estilo es perfecto para las mujeres que viven solas, ya que involucra que los tonos pasteles se apoderen del baño y le brinden un aire romántico.

Pero no es necesario que sea rosa: puedes buscar un celeste o verde claro, y combinarlo con muebles y accesorios blancos

Para que parezca más grande. Una buena forma de generar un efecto visual de amplitud, es crear un diseño con rayas verticales. Puedes lograrlo con pintura de diferentes tonos, o bien colocar un papel tapiz.

Pinta con ‘stencils’. Agrégale personalidad a las paredes de tu baño con diseños hechos con plantillas preparadas para estarcidos (o ‘stencils’), que puedes conseguir en tiendas de manualidades. Estos dibujos aportarán un toque especial a la decoración, sin gastar una fortuna.

Crea una pared de acento. Añade drama e interés en tu cuarto de baño sumando un punto focal. Para ello, puedes pintar una única pared en un tono vibrante que genere contraste, pero también que brinde una estética moderna al ambiente. 



La pintura ideal. Hay infinitas opciones de colores, combinaciones y acabados, pero es imprescindible que, para el baño, busques una pintura superlavable, que contenga anti-hongos, por ser un espacio tan expuesto a la humedad y al derrame de líquidos. Así, ¡te durará más! 

A Crear....

Cuéntanos como te va, esperamos tus comentarios 











*Tomado de_ http://vidayfamilia.univision.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario