jueves, 10 de septiembre de 2015

Decoración para habitaciones de estudio infantiles


Trucos de decoración para estimular a tus hijos a estudiar




Incluye colores, letras, figuras y elementos que les permitan a los niños aprender todos los días

La decoración puede ser nuestra mejor aliada para estimular el aprendizaje de nuestros hijos. Usa tu creatividad para combinar colores, letras, números y figuras que llamen su atención y generen un interés en ellos. Guíate con estos consejos:




1. Para decorar el piso, usa alfombras de goma en colores primarios, con letras o temáticas. Existen stickers para el piso que simulan pisadas de animales o juegos, ayudando a practicar dinámicas divertidas.

2. Pinta las paredes con tonos relajantes y una con un color más intenso. Utiliza los vinilos para decorar o incorporar números, letras o figuras geométricas. Otra alternativa es utilizar palestras o argollas ancladas.

3. Una pizarra en el cuarto es básica. Para ello, enchapa una zona de la pared con fórmica brillante y remátala con un marco. También puedes colocar una plancha delgada de MDF acabada con una pintura para pizarra o pintar directamente la pared.




4. Para una zona de estudio, dispón de una mesa de MDF y sillas de plástico reforzado o asientos de PVC con patas de acero. De preferencia usa una mesa de tonos claros y sillas coloridas.




5. Si quieres emplear los colores primarios, ubícalos en el mobiliario y en la decoración para evitar saturar el espacio. También puedes armar una pared que los represente o jugar con las cortinas.

6. Decora con letras en el ambiente, ya sean de madera MDF o de tela acolchada. Otra idea es hacerlo con cenefas, cuadros y afiches o en los cojines.

Ahora a estudiar!!!

Si tienes otras ideas esperamos tus comentarios 









*Tomado de http://elcomercio.pe/







0 comentarios:

Publicar un comentario