jueves, 3 de septiembre de 2015

Decorar con Especias


Especias, alimentos que decoran



EMBELLECEN TUS ESPACIOS





Portavelas en canela. En el baño, este pequeño elemento dará un toque encantador.





Usados desde la antigüedad como condimento, alimento, medicina, perfumes y otros fines, las especias solían tener un costo elevado y no era fácil adquirirlas para emplearlas en la decoración.

Sin embargo, en la actualidad las cosas han cambiado, y decorar con especias o alimentos es maravilloso, pues, aparte de la belleza que aportan al hogar, brindan su exquisito y exótico aroma.

Canela, anís, estrella, nuez moscada, clavos de olor, granos de todo tipo son muy utilizados para decorar velas, maceteros, porta retratos, aros de servilletas, adornos navideños, entre otros elementos decorativos que son hechos con solo algunos comestibles del hogar.


La decoración de interiores les da un buen uso a estas especias, para elaborar piezas artesanales que embellecen, emiten aromas y buena vibra.

“Existen muchas formas de darles un toque único a nuestros espacios, atrevámonos a incorporar elementos nuevos, en este caso semillas o granos, con las que se pueden crear ornamentos en muchas formas y colores o hacer unas bonitas bolas decorativas hechas con granos de café, habichuelas, pastas, cascaras de naranja o limón”.


Espacios adecuados


La mayoría de las especias y alimentos utilizados para realizar estos adornos son adecuados para colocar en ambientes de estilo rústico o campestre.

Igualmente los lugares de la casa o negocio donde se pueden ubicar estos adornos son prácticamente todos, y que es necesario tomar en cuenta la combinación del ambiente con los colores decorativos.

También se destaca que los espacios más apropiados para exhibirlos son el comedor y la cocina.

Decorar con especias y semillas


Esta forma de decoración es económica, práctica y sencilla de hacer, para lograrla solo necesita buscar en su cocina unos cuantos granos: lentejas, frijoles, maíz, habas, café, o los de tu preferencia... El resultado final es genial, ya que existen muchas semillas con formas variadas, colores y texturas diferentes. Estos adornos pueden usarse en una decoración rústica o de estilo country.

¡A crear!


Estos portavelas son muy fáciles de hacer, coloque en vasos de cristal algunos granos, introduzca el velón y listo. Se pueden decorar con encajes tejidos, hilo rafia, yute o cualquier otro elemento de su preferencia. Si lo desea puede combinarlos con el mantel y servilletas, se recomienda proteger los granos de café de la cera derretida y para esto se suelen usar los velones en vasos.

Usando de nuevo los granos de café puedes cambiarle el look a tus velones pegando con silicona los granos en la base de los velones. 







¡Reúsa! 

Las jícaras de coco son perfectas para decorar los ambientes rústicos o campestres, la dureza de la misma permite que con ella se realicen desde arreglos florales hasta velas.

Ambientar. Pelando cuidadosamente las naranjas en círculo sin que se rompa la cáscara se pueden confeccionar hermosas rosas que adornen los distintos espacios. Deja que se deshidraten y podrás usarlas como aromatizantes.

Algunos tipos de semilla. 


Otro papel que pueden desempeñar estas en la decoración es el de darles un toque diferente a los platos, creando un marco ornamental, o poner a volar nuestra imaginación con cuadros de diferentes formas y texturas siguiendo un mismo patrón.

Botellas. Estas son adecuadas para llenarlas con semillas o granos de diferentes colores y luego tapar con un tapón de colcho. Su ubicación ideal es la meseta de la cocina.

Los siete granos de la abundancia que se usan para llenarlas son arroz, frijoles, maíz, trigo, lentejas, ajonjolí y garbanzo, combine sus colores y úselos en las botellas de cristal. Para regalarlos son muy apropiados en especial para recién casados, o para la nueva casa.

Velones. Las ruedas de naranjas deshidratadas son muy usadas para estos bellos trabajos artesanales. A la parafina usada para la confección de velones se le coloca especias o rodajas secas de naranja antes de endurecerla para crear los velones.





Detalles. Este bello arreglo es ideal para usar en navidad, puede colocarse cerca del arbolito. En esa época del año se destacan colores como el verde y rojo que aportan mucha vida y alegría.

http://todocasa.co/









*Tomado de http://listindiario.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario